Continuando su dedicación para avanzar en la vida de las mujeres inmigrantes hispanas en Long Island, la organización sin fines de lucro SEPA Mujer organizó su 5ta. Conferencia Anual Latinas en Acción con el enfoque de este año en el movimiento global de justicia social #MeToo, #AMiTambién, centrado en combatir el acoso sexual de adolescentes y adultos.

La Conferencia Latinas en Acción se estableció en 2012 como una forma de unir a las mujeres hispanas en Nassau y Suffolk con la esperanza de ayudar a crear una comunidad fuerte, empoderada y activa.

El movimiento #MeToo fue fundado por Tarana Burke, una activista afroamericana de derechos civiles. Fue construido cuidadosamente para sobrevivientes de asalto sexual cuyas experiencias a menudo se borran o se dejan de lado.

Tarana Burke quería crear un movimiento para las mujeres de color de las comunidades de bajos ingresos. Sin embargo, a principios del año pasado, el movimiento #MeToo fue robado y apropiado por Hollywood, sin dejar espacio para la audiencia original de Burke.

Esta es la razón por la cual la SEPA Mujer sintió que era importante crear un espacio para inmigrantes latinas jóvenes, mayores, educadas, ricas y pobras, comer juntas y discutir qué efecto había tenido #MeToo en sus comunidades.

Read more >>>here